miércoles, 6 de julio de 2016

EL ARREPENTIMIENTO




Yo al principio realicé mi arrepentimiento en la presencia del maestro Abu 'Osman Hayeri y durante un tiempo me mantuve firme en ello, hasta que surgió en mi corazón la desobediencia y, dominado por ella, me alejé del maestro. 

Siempre que le veía desde lejos sentía tristeza y me escondía de él. 

Hasta que un día, de repente, le encontré frente a mí; el maestro me dijo: 

"Hijo, no te sientes con tus enemigos, a no ser que seas impecable, ya que tu enemigo se entristece por tu impecabilidad y se alegra por tus defectos. Si caes en una desobediencia, ven a mí para que acabe con tu desgracia y que tus enemigos no se alegren de ella". 

Al escuchar al maestro, mi corazón se hartó del pecado y alcancé la constancia en el arrepentimiento. 

[Abu 'Amr Noyaid]

Painting: Jalal al-Din Rumi, Showing His Love for His Young Disciple Hussam al-Din Chelebi

No hay comentarios:

Publicar un comentario